jueves, 3 de octubre de 2013

Los días que nos separan, Laia Soler



                                                   
  Los días que nos separan, Laia Soler
  Editorial: Plataforma Neo
  ISBN: 978-84-15750-23-9
  414 páginas
  
  
  Sinopsis 

 Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese  desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se      queda dormir. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués  de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma,  sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
 Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche  tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones  de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión Personal


Un día, Abril, una joven universitaria, intentando coger un libro de los estantes de la biblioteca se cruza con un atractivo joven que quiere el mismo libro que ella. Antes de devolverlo, le deja una nota al chico (Leo) y, a partir de ahí, esta será su forma de comunicarse. Mientras tanto, el mismo día que se encuentra con Leo, comienza a soñar con la Barcelona de 1914, sueños en los que ella vive la vida de Marina, una obrera de la baja sociedad y como se entremezcla con la vida de Víctor, un burgués de la alta sociedad. 
Su vida transcurre alternando el día a día de Abril y los sueños que tiene al dormirse.

"Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado que tengas."

Desde el primer momento en que leí la sinopsis supe que este libro tenía que ser mío sí o sí. Por ello, cada vez que leía una reseña con puntuaciones altas y en la que todo eran halagos y buenas palabras mis expectativas subían cada vez más; hasta llegar al punto de temer leerlo por si me defraudaba. Pero, ¡qué decir!, las ha superado y con creces. 

El libro se divide en capítulos, unos protagonizados por Marina y Víctor (en primera persona) y otros por Abril (en tercera persona). A pesar de que las dos historias están bien narradas, me han faltado más páginas en los capítulos que protagoniza Abril para llegar a engancharme; en cambio, los capítulos en los que Abril sueña han sido mucho más atrayentes y el romance que surge es más dulce y tierno, más paulatino,.


La narración es sencilla, lo que hace que la lectura resulte fluida y no quieras parar de leer. En cada página se nota el mimo y la dedicación que Laia le ha puesto ha esta historia; se respira magia.


Los días que nos separan es un libro mágico, con una lectura amena y tierna. Un recomendadísimo libro que nadie puede dejar de leer.

9 comentarios:

  1. Amé este libro♥
    Sin duda uno de los mejores que he leído, la historia me engachó de principio a fin y siempre diré que es uno de mis favoritos.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. no lo conocia, pero tiene muy buena pinta, anotado a mi lista de pendientes, jeje

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se, se ve que te ha gustado, pero la verdad a mi no me llama mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Una preguntita, ¿vas a volver a retomar el blog? Es que me pone que la entrada es de 2013 y estaría guay que le retomaras :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo cierto es últimamente me lo estaba planteando, porque estos días me ha ido comentando gente y me han surgido de nuevo las ganas. Así que, seguramente en Navidad lo retomaré, porque ahora me es imposible con los exámenes...
      ¡Un besito!

      Eliminar
    2. Hola :)
      Pues entonces si le retomas te leeré que ya te sigo :D
      Un besito!

      Eliminar