viernes, 13 de septiembre de 2013

Bajo la misma estrella, John Green


Bajo la misma estrella, John Green
Traductora: Noemí Sobregués Arias
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 978-84-9032-487-5
302 páginas


 Sinopsis

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo resulta de lo más deprimente hasta que aparece Augustus Waters. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós, y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdam y plantarse en la puerta de Peter van Houten, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene las respuestas a todas sus preguntas.



Opinión personal

Bajo la misma estrella cuenta la historia de Hazel y Augustus, dos adolescentes que un día en una sesión de apoyo contra el cáncer se conocen y  de cómo poco a poco se va forjando una amistad que los llevará a cumplir el mayor deseo de la joven, conocer a su escritor favorito.

John Green se arriesga con un tema peliagudo como es el cáncer, mostrándonos una realidad constante. Personas con las piernas amputadas, otras que pierden la vista e incluso algunas que inevitablemente, mueren. Pero no por ello deja de estar presente el afán de superación.

Bajo la misma estrella es un libro muy duro, muy crudo y terriblemente realista; aunque también es ágil, tierno, fresco, divertido y maravilloso. Con unos personajes que calarán en lo más hondo de tu corazón y que dejarán huella. Un libro que no dejaría de recomendar a todo el mundo. Porque no le falta de nada, te hará reflexionar, reír, llorar, sufrir; pero sobretodo, hará que cambie tu forma de ver el mundo.

2 comentarios:

  1. Hola no he leido aun el libro pero me gusto tu reseña, mucha suerte con tu blog, cuentas con una seguidora mas:) saludos...

    ResponderEliminar
  2. Pues ya te digo, es un libro que no te puedes perder. ¡Gracias y un besín!

    ResponderEliminar